Los ciberdelincuentes no descansan: soluciones para detectar y neutralizar amenazas 24/7

Los ciberdelincuentes no descansan: soluciones para detectar y neutralizar amenazas 24/7

El 90% de los ataques de ransomware se producen fuera del horario laboral. Los atacantes aprovechan los periodos de descanso de los empleados para realizar sus ataques. Por ello, durante esta charla se han mostrado soluciones que monitorizan y neutralizan los ataques en cualquier momento.

Sergio Mendoza, Territory Account Manager de SOPHOS, ha señalado que últimamente estamos viendo un auge tremendo de ataques en todas las regiones, “incluida La Rioja”. En este sentido, ha compartido cómo podemos ayudar a defendernos, “no sólo con soluciones sino también con servicios avanzados 24/7”. El objetivo es “no sólo estar bien protegido sino ser capaces de detectar cualquier tipo de amenaza en tiempo real”, ha afirmado. Ha concluido que “los ciberdelincuentes evolucionan antes que las protecciones. Toda precaución es poca. Necesitamos de un servicio 24/7 si queremos tener la capacidad de parar un incidente de ciberseguridad”.

Por su parte, Iván Mateos, Sales Engineer de SOPHOS, ha mostrado un análisis del informe del adversario activo y del informe del ransomware 2023. Ha señalado aquello que les preocupa a las compañías y cómo solucionarlo, “acelerando las defensas para hacer que los malos vayan mas lentos”. Además, ha realizado una demo de concienciación ya que “la concienciación y formación continua de los usuarios tiene tanto peso como la mejor de las barreras”.

Eduardo Fernández, secretario general de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y moderador de la charla, ha señalado que “los casos de ciberdelincuencia y amenazas son cada vez más habituales y ponen en jaque a la actividad empresarial y, además de ser un riesgo grave para la propia supervivencia de una empresa”. Ha insistido en que, “como siempre, las más vulnerables son las pequeñas empresas, las micropymes y los autónomos, que son el tejido mayoritario que tenemos en La Rioja”. Asimismo, ha afirmado que “lo mismo que no dudamos en invertir en la seguridad de nuestras instalaciones físicas o en nuestro patrimonio, debemos también hacerlo en el ámbito de los sistemas y equipos informáticos”. “Una gestión eficaz tiene ventajas. Nos protegemos de los riesgos, mejoramos nuestra imagen, aumentamos la productividad de la empresa y generamos confianza”, ha concluido.