La digitalización del área de Recursos Humanos

La digitalización del área de Recursos Humanos

Actualmente, la tendencia hacia la digitalización impera en los departamentos de RRHH y es necesario saber cómo adaptarse. En este sentido, es posible digitalizar, de una manera sencilla, toda la documentación del empleado, desde su contratación hasta el cese en la empresa.

En este sentido, Manuel Márquez, Business Developer de Canon España, destacó que “desde Canon ayudamos a las empresas en su transformación digital aportando soluciones que ayudan a diferentes departamentos, desde el financiero, legal, calidad, oficina técnica o recursos humanos, entre otros”.

En la ponencia explicó además algunos retos documentales a los que se enfrenta el departamento de recursos humanos y se demostró de manera práctica cómo podemos solventar algunos de ellos. Concretamente, presentó Therefore “que destaca por ser una solución que es fácil de adaptar por parte de los usuarios, es flexible y ofrece la posibilidad de integrarse con otros ERPs y aplicaciones”, afirmó. Concluyó señalando que “los objetivos que debe de perseguir una solución documental en el departamento de recursos humanos pasan por el aumento de la productividad, la protección de la información confidencial y la mejora de la experiencia de usuario”.

El moderador de la charla, Enrique Medrano, presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de La Rioja (AITER) afirmó que, realizando una buena consultoría y evaluando con el cliente el correcto proceso de lo que se necesita se consigue obtener una curva de aprendizaje pequeña.