¿En qué realidad está el despacho profesional? ¿Cómo impactará la I.A. en la producción de servicios y la relación con los clientes? ¿Qué nuevos roles serán requeridos en los despachos? Estas son algunas preguntas que Ignasi Vidal, consultor de asesorías en VIDAL ADVISOR, nos ha resuelto durante su ponencia “Realidad y Futuro del Despacho Profesional”.
En este sentido, Ignasi Vidal ha señalado que “la inteligencia artificial impactará en la dimensión del despacho, en la gestión, en las herramientas de producción de servicios, en el talento requerido e incluso en la propia organización”. Ha insistido en que “más que nunca será necesaria una visión y actuación empresarial dentro del despacho. Tener un plan se hace imprescindible”.
La charla ha estado moderada por Laura Urbieta, Secretaria General de AERTIC, quien ha destacado que la digitalización está provocando un cambio rápido no solo en la forma de trabajar de los despachos sino también en las expectativas de sus clientes. En este sentido, ha desatacado que “la transformación digital lo está impregnando todo, incluidos los despachos profesionales. Esto supone un desafío, pero a la vez una oportunidad. Tecnologías como lA que nos parece tan lejana están ya incorporadas a muchas de las aplicaciones que estamos utilizando en nuestro día a día”.