Mesa redonda – Ciberseguridad: Tu empresa está siendo atacada ¿sabes cómo protegerla?

Mesa redonda - Ciberseguridad: Tu empresa está siendo atacada ¿sabes cómo protegerla?

La 15ª edición de Oficina Evolutiva se ha inaugurado con una mesa redonda en la que cuatro empresas tecnológicas líderes en sus áreas de negocio han explicado las diferentes formas de proteger la red informática de la empresa frente a ciberataques. Han mostrado cómo la información de la empresa puede ser atacada a través de diversas vías de entrada.

Elia Fuentes, Technical Sales Representative de DELL TECHNOLOGIES, ha destacado cómo a través de la tecnología podemos asegurar nuestros datos y ha dado unas pinceladas de qué productos enfocados a la ciberseguridad pueden ser adecuados para la empresa. En este sentido, ha destacado que para DELL la ciberseguridad es un punto muy importante insistiendo en que “muchas veces tendemos a pensar que con un firewall ya estamos seguros, pero eso no es suficiente. Ha explicado que a través de un modelo de “Zero Trust”, que trata de definir unos roles dentro de la empresa que nos ayuden a securizar este tipo de datos”.

Por su parte, Mª Jesús Arroyo, Product Manager de CANON, ha destacado que la importancia de tener una seguridad integral insistiendo en que “para proteger la información a lo largo de todo su ciclo de vida, es vital pensar de forma integral. Las empresas debemos considerar todos los aspectos sobre cómo y dónde se utilizan, procesan y comparten los datos. Esto implica no solo los sistemas digitales internos, sino también las copias impresas y en papel”. También ha destacado que “la seguridad es la base fundamental del diseño y la fabricación de nuestros productos, así como de toda nuestra cartera de soluciones y servicios. En Canon ofrecemos a nuestros clientes equipos, soluciones y servicios para ayudar a proteger su información a lo largo de todo su ciclo de vida” Ha añadido que desde CANON “proporcionamos a nuestros clientes 360º de protección y herramientas para una gestión simplificada de la seguridad desde la configuración del equipo hasta su fin de vida”.

Por otra parte, Iván Castells, Partner Account Manager SAGE, ha destacado que la ciberseguridad es un aspecto fundamental en el uso de software Sage. “Es importante implementar medidas de protección para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. Esto incluye el uso de contraseñas seguras, actualizaciones regulares del software, firewall y antivirus actualizados, así como la educación y concienciación del usuario”, ha afirmado.

Sergio Mendoza, Territory Account Manager de SOPHOS, ha hecho hincapié en el aumento de la ciberdelincuencia y cómo ha sido exponencial el crecimiento los ataques en España y Europa. En este sentido, ha destacado que “las empresas tienen que tomarse la ciberseguridad como un punto fundamental dentro de la estrategia de negocio, no como un gasto”. Además, ha señalado que “sin duda alguna no sólo debemos invertir en soluciones sino también en servicios para estar seguros continuamente, las 24 horas del día los 7 días de la semana los 365 días del año”.

La charla ha estado moderada por Jose Pancorbo, director general de Grupo Pancorbo, quien ha reafirmado la importancia que tiene la ciberseguridad en las empresas, de todo tipo de tamaños, instituciones administraciones públicas. “El riesgo cero no existe. Pero lo que sí que existe es una buena política en materia de seguridad informática y unas acciones preventivas que nos permiten estar altamente protegidos y que nos permiten convivir con el riesgo permanente de un ciberataque, garantizando no solo la seguridad de la información de la empresa, sino la continuidad de negocio”.