Claves que marcarán el futuro del ERP

Claves que marcarán el futuro del ERP

Marcos González, Partner Success Manager de SAGE, centró su ponencia en la nueva ley antifraude “Crea y Crece”, en cómo afecta al tejido empresarial en España, qué opciones existen para poder cumplir esta nueva normativa, y las ayudas de los fondos UE no sólo en facturación electrónica, sino también en todo lo relacionado con la transformación digital de las empresas. “El momento del cambio ha llegado, la transformación digital en España ya es una realidad”, insistió.

También destacó que “el mundo de la tecnología está cambiando. Los ERP están evolucionando mucho y se está enfocando al mundo cloud, para que podamos trabajar todos desde la nube. Lo que más se está digitalizando son los organismos públicos y eso es lo que esta marcando la tendencia de lo que va a ser el mercado. En cuanto lo que es Hacienda, los ayuntamientos etc… se empiecen a digitalizar van marcan el primer el paso ya que empezarán a pedir a las empresas que se digitalicen y es por allí por dónde irá la tendencia”.

El encargado de moderar la charla fue Eduardo Fernández, secretario general de la Federación de Empresas de La Rioja, quien destacó que “el ERP es clave para las empresas. Hablamos mucho de productividad, de mejorar la seguridad, pero el ERP es un elemento central para nuestras empresas, grandes y pequeñas, todos tenemos que utilizar esta herramienta. Pero tenemos que ser conscientes de las posibilidades que tenemos, de las novedades que vienen. Tenemos que saber en qué medida nuestras empresas se pueden beneficiar de esta herramienta para sacarle el máximo provecho”.