13º Salón de Tecnología, Equipamiento y Gestión Empresarial

La oportunidad de los fondos Next Generation para la transformación digital de las empresas

La oportunidad de los fondos Next Generation para la transformación digital de las empresas

En noviembre 11, 2021, Publicada por , En News, Sin comentarios

Sheila Argaiz, responsable de Fondos Europeos de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), destacó que “es importante que las empresas con interés de inversión en transformación digital revisen y preparen su estrategia de digitalización para poder acceder a las ayudas. “El 33 % de los fondos Next Generation que España recibirá de la Unión Europea se van a destinar a apoyar la digitalización de la economía y la sociedad, a la transformación digital del tejido empresarial y de las administraciones e instituciones públicas”, señaló.

El principal objetivo de estos fondos es relanzar la economía apoyando la inversión privada y para ellos concretó que se basa en tres pilares: la transición ecológica, la transición digital y la reindustralización.

La charla estuvo moderada por Eduardo Fernández, Secretario General de la FER, quien destacó las dudas que despiertan los Fondos Europeos “Next Generation” ya que “sin lugar a dudas la transformación digital es uno de los elementos clave y objetivos clave que recoge del Pan Europeo de Transformación”. Señaló que lo que sí se sabe es que “va a haber una cantidad de dinero ingente si realmente se lleva a la práctica para que las empresas españolas y europeas puedan acometer sus procesos de transformación digital”. “Esos procesos que todavía hoy en día estamos viviendo porque la pandemia lo que nos ha venido a constatar y nosotros hemos visto muy de cerca en la Federación es que se han acelerado procesos que hace tiempo, antes de esta pandemia veíamos como muy lejanos se han acelerado pero también se han puesto de manifiesto enormes carencias en las empresas y fundamentalmente en la pequeña y mediana empresa (que somos la mayoría de las empresas que tenemos en nuestra región) y por lo tanto es un reto que tenemos de una manera muy importante”, concluyó.

Comments are closed.