12º Salón de Tecnología, Equipamiento y Gestión Empresarial

Las oportunidades del mundo Cloud y la digitalización

Las oportunidades del mundo Cloud y la digitalización

En noviembre 6, 2020, Publicada por , En News, Sin comentarios

Marta Campos, Product Marketing Manager de Sage, ha destacado como la digitalización y los entornos cloud son ya una realidad y ofrecen oportunidades a la hora de optimizar procesos, reducir errores y aumentar el control de las operaciones. El Plan de Transformación Digital de la Administración nos ha traído cambios como el SII, el sistema de control horario o el futuro Ticket BAI. Además, ha resaltado que “la situación provocada por el COVID19 ha acelerado las necesidades de digitalización y los entornos cloud en las empresas”, así “junto a los retos de la transformación digital, se encuentran los de un mercado inestable que exige una adaptación constante y un mayor control de las operaciones, pero también oportunidades a la hora de optimizar procesos, reducir errores y cambiar los modelos de negocio y de relación con los empleados”. Ha finalizado su exposición destacando que “la nueva ley del teletrabajo, la ampliación del SII o el futuro Ticket BAI, son tendencias que irán a más, tanto en España como en otros países de Europa, y que marcan el camino de digitalización de las administraciones públicas, y su impacto en las empresas”.

Marta también ha comentado que, según un estudio realizado por una consultora externa, las tendencias en soluciones de gestión para 2021 serán la Información y control, la conectividad y movilidad, las ventas y clientes, la seguridad, la automatización, la laboral y las sectoriales.

También ha presentado el decálogo de digitalización de la PYME: 1. Crear una cultura de innovación, 2.Impulsar una visión digital, 3.Liderazgo digital, 4. Estrategia y plan, 5. Sitúa al cliente en el corazón de la transformación digital, 6.Invertir en formación , 7. Contrata talento digital y crear equipos multidisciplinares, 8. Dar más poder a tus colaboradores, 9. Cuidar los datos y cumplir con la RGPD, y 10. Analizar y usar el dato.

La charla ha estado moderada por Javier Benito, partners sales manager de Sage, quien ha destacado que “el principal foco de SAGE es la empresa, abarcando todas las áreas de la misma y con una vocación totalmente SaaS. Sage quiere ser una compañía enfocada en el cliente, ayudando a desarrollar sus negocios y sus metas a través de herramientas de gestión”.

Comments are closed.