13º Salón de Tecnología, Equipamiento y Gestión Empresarial

5G: La revolución de tu empresa

5G: La revolución de tu empresa

En noviembre 6, 2020, Publicada por , En News, Sin comentarios

La charla, que es estuvo a cargo de tres mujeres ingenieras, comenzó con Ane Hernández, directora técnica del departamento de diseño y optimización radio en la zona norte de VODAFONE, quien ha afirmado que el 5G es una auténtica revolución y “Vodafone es pionero en 5G, lo lanzó en junio de 2019. A día de hoy tiene servicio en 22 ciudades, Logroño entre ellas”. Con la nueva tecnología 5G los tiempos de latencia se reducen a mili segundos.

Por su parte, Montse Beamonte, directora del piloto de 5G en Vodafone Andalucía, ha señalado que el 5G ofrece nuevas maneras de representar la información más interactivas y atractivas, así gracias al 5G una gran cantidad de usuarios pueden descargar información de forma simultánea. “El 5G no es el final del wifi o el acceso fijo, pero sí que es verdad que con 5G se consiguen accesos con velocidades tan altas o más que con el acceso fijo y con garantía. La red 5G está duplicada para garantizar el servicio ante posibles fallos”, ha comentado. También ha avanzado que “por motivos estratégicos de la compañía, no podemos dar más datos del plan de despliegue, pero el plan está desarrollado”.

Laura Urbierta, presidenta del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos de La Rioja, ha destacado que el COVID nos ha cambiado la vida, social y profesional. Gracias a la tecnología y a los datos hemos conseguido que miles de empresas no paren su actividad. En este sentido “el 5G se perfila como aliado contra el Covid para la recuperación económica”.

Comments are closed.