12º Salón de Tecnología, Equipamiento y Gestión Empresarial

Pasos clave para crear tu tienda online y aumentar las ventas gracias al comercio electrónico

Pasos clave para crear tu tienda online y aumentar las ventas gracias al comercio electrónico

En noviembre 5, 2020, Publicada por , En News, Sin comentarios

El comercio online crece hasta 5 veces más rápido que el comercio tradicional. Por ello, Isabel Raynaud, Business Developper de Oxatis, ha destacado cómo un negocio puede aumentar sus ventas y productividad gracias a una tienda online conectada a un sistema de gestión comercial. En este sentido, ha presentado las herramientas y metodologías necesarias para la creación y el desarrollo de una solución global para una tienda online de éxito. «Gracias al e-commerce, incrementamos las oportunidades de venta, no sólo por la tienda en sí, sino por todas las herramientas de marketing digital, marketplaces, redes sociales, etc.», ha señalado. Además, ha destacado que «es importante contar con una estrategia omnicanal para sacar el máximo provecho a todos los canales de venta que ofrece internet». Y, en su opinión, «sin duda una de las claves del éxito está en contar con una plataforma estable, segura y funcional donde podamos desarrollar nuestra actividad, así como una buena estrategia de marketing»

También ha hecho hincapié en la importancia de contar con «tecnología SaaS (basada en ‘la nube’) y un buen acompañamiento de expertos en e-commerce que garantice estar siempre a la punta de la tecnología sacando la máxima rentabilidad al negocio». Por último, ha destacado que «la compra a través de internet ha incrementado como consecuencia de la crisis sanitaria, y muchas empresas se han ‘salvado’ gracias a este canal de ventas. Puedo decir que incluso algunos sectores se han visto beneficiados. Lo que es cierto es que nuestros hábitos de compra han cambiado en la última década y cada vez compramos más a través de internet».

Adelaida Alútiz, secretaria general de FER Comercio, encargada de moderar la charla, ha destacado la necesidad de que el sector comercio se adapte a la nueva realidad y a las nuevas formas de venta online.

Comments are closed.