13º Salón de Tecnología, Equipamiento y Gestión Empresarial

Inauguración Oficina Evolutiva 2020

Inauguración Oficina Evolutiva 2020

En noviembre 4, 2020, Publicada por , En News, Sin comentarios

Ayer inauguramos Oficina Evolutiva 2020, una edición diferente porque este año todas las charlas se realizan de forma online. Pero la esencia no cambia: el “Salón de Tecnología, Equipamiento y Gestión Empresarial” mostrará las últimas tendencias en sistemas informáticos, reprografía, soluciones software, comunicaciones y espacios de trabajo de la mano de expertos en gestión, consultoría e implantación TIC, así como especialistas en diseños de espacios de trabajo que ofrecerán las últimas novedades en tecnología y equipamiento, tanto para oficinas como para teletrabajar desde casa.

Para inaugurar esta 12ª edición, contamos con una mesa redonda con ponentes de primer nivel como Pablo Hermoso de Mendoza, Alcalde del Ayuntamiento de Logroño, José Ignacio Castresana, Consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, Luis Pardo, CEO Sage para España y Portugal, Ricardo Labarga, Director general de Dell Technologies España y Ricardo Maté, Director general de Sophos Iberia. Estuvo moderada por nuestro Director General, Jose L. Pancorbo.

Durante la mesa redonda se expusieron dos de los retos que se derivan del teletrabajo: el control de la productividad y la seguridad. Además, también se trataron los retos que las administraciones públicas han tenido que acometer para afrontar los últimos meses. En este sentido, Jose Ignacio Castresana ha destacado que “hemos pasado de tener 14 escritorios virtuales a 400 en sólo 2 semanas. Ha sido posible porque contamos un sector digital muy ágil que se ha comprometido con la administración para afrontar el reto de la digitalización durante el Covid19”. También ha resaltado que el “Gobierno de La Rioja acompaña a las pymes y autónomos para adaptar su modelo de negocio con un 70% de ayudas en inversión en tecnología. Queremos que la adaptación tecnológica no sea un freno. El sector TIC tiene que dar un paso adelante para encabezar la revolución tecnológica”. Pablo Hermoso ha indicado que hay que hacer procesos intensos de digitalización y de simplificación de procesos administrativos.

Por otra parte, Luis Pardo ha introducido el concepto de digitivación, que se basa en digitalizar para reactivar la economía a través de un ambicioso plan digital y ha afirmado que “si no digitivamos las pymes no lograremos la transformación digital y la recuperación del país. La digitivación no es una opción, es una obligación”.
Por su parte, Ricardo Labarga ha comentado las tendencias en la aceleración de la transformación digital: el 5G, la infraestructura en el edge, la multicloud privada y pública, análisis de datos, inteligencia artificial, machine learning y seguridad.

Ricardo Maté ha destacado la importancia de proteger las redes y los activos para que los ciberdelicuentes no consigan su objetivo. “La ciberseguridad debería ser el componente principal de cada empresa, sobre todo, de las pymes. Todavía existe un desconocimiento de los riesgos que existen por no proteger las infraestructuras y los datos”, ha concluido.

Comments are closed.