11º Salón de Tecnología, Equipamiento y Gestión Empresarial

Lo que un forense informático puede hacer por ti

Lo que un forense informático puede hacer por ti

En octubre 28, 2019, Publicada por , En News, Comentarios desactivados en Lo que un forense informático puede hacer por ti

Sergio Oteiza, investigador forense certificado (Computer Hacking Forensic Investigator – CHFI), ha mostrado ejemplos concretos de proyectos en los que Datalia ha ayudado, por medio del análisis de evidencias informáticas, a empresas riojanas a resolver situaciones problemáticas, como demostrar incumplimientos laborales por parte de trabajadores, evitar extorsiones realizadas por correo electrónico, etc. Dentro de los aspectos importantes a la hora de desarrollar un análisis forense se ha destacado “la necesidad de disponer de una metodología de análisis forense que asegure el cumplimiento de los objetivos y su validez jurídica. Además de conocimientos técnicos informáticos, la capacidad de expresión en un lenguaje jurídicamente adecuado y que pueda ser entendido por un juez”. También ha destacado como punto fundamental en el análisis forense la prevención. Un análisis pericial del ordenador de un empleado puede ser inservible si antes no se ha informado a los trabajadores de los usos que deben dar a los activos entregados por la empresa y de la posibilidad de que sean auditados.

La primera charla de la última jornada de Oficina Evolutiva ha estado moderada por Javier Pastor, miembro del Equipo de Investigación Tecnológica de Guardia Civil.

Comments are closed.